17739_studio_592390f8a0e4c9cd36239a6db2d04294.jpeg

SEMBLANZA 

René Cheng es un artista bi-cultural mexicano con ascendencia alemana y china que vive en México y Europa. Sus habilidades artísticas y creatividad abarcan muchos movimientos artísticos. Su agudo ojo y sus hábiles manos plasman el color y la luz armoniosamente en el lienzo, lo cual varios inversionistas reconocen y por lo cual ya forma parte de sus colecciones privadas. Su obra se distingue por sus colores vívidos y alegres, como su temática: la belleza y la vida misma, una mirada, emociones, al igual que sus críticas sociales. Su obra va cambiando y evolucionando, como el arte mismo. Este maestro pintor es un artista premiado y ha participado en diferentes exposiciones individuales y colectivas en México , Italia (Chivasso, Meneghetti), Inglaterra (RBA - Royal Society of British Artists Annual Exhibition 2021), Francia (Paris, Singulart), España (MEAM, museo europeo de arte moderno , Galería Arte Libre, Galería Yuri López Kullins y Galería Arte Roma) , Escocia (RSA - The Royal Scottish Academy of Art and Architecture RSA Annual Exhibition - OPEN ART 2021), Argentina (V Bienal Internacional De Arte Contemporáneo de Argentina), Suiza (Artbox), Grecia y los Estados Unidos de Norteamérica (Art Expo NY, Spectrum Miami, Dallas Art Expo, Richeson School of Art y en Los Ángeles). 

En palabras de Adriana Cantoral: "La obra de René Cheng abarca los extremos de la pintura: desde el más meticuloso, paciente y fascinante hiperrealismo, hasta el más libre, suelto y juguetón abstracto. De ese modo, sus óleos fluctúan entre lo figurativo, lo impresionista, lo expresionista, así como varios estilos más. Cabe mencionar que en la mayoría de sus cuadros el color es dinámico, penetrante, vibrante, vivaz y audaz, pues echa mano de conocimientos y técnicas ancestrales, los cuales transmutan en luces puras sobre la tela. ESA es su firma artística. Estamos ante un artista todo terreno, de espíritu libre para con su pintura y, en especial, para con el arte. Definitivamente su trabajo pictórico es honesto, transparente, comunicativo y pasional".

 

Ha expuesto en los siguientes museos: Officina de la Scrittura y en el Palazzo Enaudi (Turin Italia), Museo Soumaya , Museo San Carlos y el Museo Centro Cultural del México Contemporáneo (CDMX), Museo Dr. Luis Mota Maciel (Acámbaro, Michoacán) y en la Universidad Anáhuac, CDMX. Toda su obra está protegida por derechos del autor en el INDAUTOR y cada obra de arte cuenta con su certificado de autenticidad único.

 

Es miembro de las siguientes sociedades: Badischer Kunstverein en Alemania, ARTAC en México, así como la AIAP, ONG asociada a la UNESCO y la IAA; IGOR (International Guild of Realism) en los USA. Su obra ha sido publicada en varias revistas y diversos libros de arte de reconocimiento internacional, como: (MEAM, Galería arte libre, Leonardo, Art & Beyond , International Contemporary Masters XIII, IGOR, etc.)

Influencias artísticas: desde la vida y la naturaleza misma, al igual que los siguientes artistas: Da Vinci, Klimt, van Vermeer, Renoir, Rembrandt, Dalí, Kandinsky, Richter, Millani, Philipp Weber, Volegov, Martín Llamedo, los 25 maestros IBEX y en muy en especial José-Luis Corella, maestro de maestros.