René Cheng es un artista mexicano cuyas pinturas se han exhibido a nivel nacional, así como en los Estados Unidos, España y Suiza. Creando en un estilo que va desde el abstracto al hiperrealismo, sus diversas piezas son siempre expresivas. Incluso cuando explora situaciones negativas, Cheng prefiere concentrarse en lo positivo, ofreciendo mensajes de aliento. Su arte refleja la alegría de la vida misma y la belleza, como un medio para nutrir nuestras almas.
René Cheng al igual es orfebre y escritor, aparte de artista plástico. Creó su propia colección de joyas de alta calidad. Dada la inseguridad en el país tuvo que cambiar de profesión y en 2016 incursiona como artista plástico emergente. Aunque su trayectoria en este ámbito se puede considerar corta, su obra refleja que es un artista sumamente completo. Su apreciación por la vida, como maestro Reiki, le permite ser una mejor versión de si mismo, evolucionar y celebrar la vida, lo cual se refleja en su obra, por sus vivos colores.
Publicación de su libro “Canalizando a los ángeles” editorial Prana. La creatividad, como el arte, no tienen límites – el ego o la sociedad los marca, pero es abundante, como el universo mismo.
ARTISTA PLÁSTICO | MÉXICO
1965
"No permitas que NADIE, ni NADA opaque tu brillo."
"El arte comunica, crea, evoca, nutre, libera y enriquece nuestras almas y enaltece al espíritu. Es una parte esencial de nuestro ser. El arte es vida y la vida es arte."